Guitarra eléctrica Cort CR300 tiene un mástil fijo, un cutaway, tapa de arce y cuerpo de caoba palaquium, diapasón de madera jatoba y pastillas humbucker EMG.
Características de la guitarra eléctrica Cort CR300
- Construcción de mástil fijo. Esta estructura mejora el sustain del instrumento y brinda un sonido de rango medio de óptima definición.
- Tapa gruesa de arce de 15 mm sobre cuerpo de caoba palaquium de un solo cutaway. Esta combinación de maderas ofrece un sonido rico, cálido y natural. Su acabado semibrillante le otorga suavidad al tacto y un aspecto elegante y lujoso. La Cort CR300 evoca el estilo y el sonido de las guitarras de los años 50 y 60.
- Ancho de cejuela: 42 mm.
- Mástil de caoba palaquium.
- Fileteado de marfil rojo.
- Diapasón de jatoba con un radio de 305 mm y 22 trastes. Esta madera de alta densidad y muy resistente comparte muchas características con el palisandro. Ofrece solidez y una gran proyección de sonido.
- Longitud de escala o tiro (distancia entre la cejuela y el puente): 628 mm.
- Clavijas de estilo vintage. Proporcionan una afinación precisa y muy estable.
- Puente Tune-O-Matic con tope de cola. Este sistema de puente asegura una transmisión óptima de las vibraciones de las cuerdas al cuerpo. El puente Tune-O-Matic facilita el cambio de cuerdas, la estabilidad de la afinación y la ejecución de técnicas como el bending.
- Pastillas humbucker EMG Retroactive Fat 55. Inspiradas en las pastillas PAF clásicas de los años 50. El diseño de estas humbuckers de bobina abierta ofrece una salida moderada y la calidez característica de los imanes Alnico 5. El sistema EMG FAT 55 brinda un sonido claro y cristalino gracias a la voz de preamplificador adaptada. Elimina de manera eficaz las distorsiones de fondo.
- Dos controles de volumen y dos controles de sonido.
- Selector de pastilla de 3 posiciones.
- Herrajes de cromo.
- Cuerdas D'Addario EXL 110.