Pedal de efectos Red Dirt Germanium Overdrive - Overdrive modificado con transistor de Germanio. Controles de Level, Gain y Tone. Requiere fuente de alimentación de 9V DC con centro negativo
Pedal Overdrive Keeley Red Dirt Germanium Overdrive
La última modificación de Keeley a la venerable plataforma tiene a todos felices. El Red Dirt Germanium es nada menos que una máquina de saturación al rojo vivo. Sonidos de amplificador clásicos perfectos.
Nuevo Modo
El nuevo mod sucedió como resultado de ser un poco flojo. O digamos que estaba tratando de encontrar un atajo y encontré oro. Al modificar el circuito, encontré una forma de tener una ganancia variable en diferentes partes de la respuesta de frecuencia. El cambio más bien pequeño no es innovador, pero nunca lo había visto hecho de esta manera en un circuito tipo tube screamer. El sonido resultante es excepcional. Suena en 3D. Es más de todo. De hecho, limpia muy bien con el control de volumen a pesar de que agregues más ganancia. Hace que un screamer común suene muy plano y unidimensional. Al permitir diferentes tasas de ganancia para la respuesta de graves, los graves se mantienen compactos y contundentes. El rango medio y los agudos están empapados de sustain y saturación. El balance es excepcional.
El overdrive Red Dirt comenzó a partir de una búsqueda para encontrar el sonido de distorsión clásico perfecto al mismo tiempo que ofrece nuevos niveles de versatilidad sonora para satisfacer una gama más amplia de estilos musicales. El fundador e ingeniero jefe, Robert Keeley, tomó esta idea y combinó los sonidos maravillosos que se encuentran dentro de sus pedales modificados “Mod Plus” y “Baked” originales y agregó refinamientos que se encuentran exclusivamente en su línea de pedales custom. Una etapa de entrada FET diseñada por Keeley convierte el breakup de overdrive en un estilo completamente nuevo, genuinamente “tipo tubo” que hará que tus solos resalten y tu ritmo suene más dinámico y expresivo que nunca. Todo culmina en un overdrive que es magníficamente dinámico, con nitidez y claridad que le permite a los músicos destacar en una mezcla densa, mientras mantiene el rango medio. Al incorporar estos sonidos junto con el estándar Keeley de calidad de construcción norteamericano y con componentes premium, el overdrive Red Dirt tiene como objetivo convertirse en una parte indispensable de cualquier cadena de pedales.